Receta del Hígado salteado




Hígado salteado:
Seguimos con la cocina de Indonesia con la receta del hígado salteado, una receta que se cocina en casi todos los países, ya sea de oriente u occidente, sin embargo, cada país le da su estilo.


Ingredientes para el hígado salteado:
* 600 gramos de hígado de pollo
* ¼ litro de leche
* 150 gramos de pulpa de coco en rodajas
* 2 dientes de ajo
* 2 cucharadas de harina
* 1 cebolla en rodajas
* 2 cucharadas de pimentón
* 50 gramos de almendras picadas
* 60 gramos de manteca
* cáscara rallada de 1 limón
* zumo de 1 limón
* zumo de 1 naranja
* 2 cucharadas de mermelada de ciruela
* 250 gramos de arroz cocido
* Sal
* 2 cucharadas de azúcar


Preparación del hígado salteado:
En una cacerola verter la leche y las rodajas de coco, calentar a fuego mínimo y cuando comience a hervir retirar y dejar reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo colar la leche y reservarla.

Limpiar los hígados y rebozarlos en harina con pimentón. En una cacerola derretir la manteca, dorar el ajo y la cebolla y agregar los hígados. Una vez dorados, verter la leche muy de a poco, junto con las almendras picadas, la cáscara de limón y hervir durante un minuto.

En una olla aparte, mezclar el zumo de limón junto con el de naranja. Añadir la mermelada de ciruelas, el azúcar y sal a gusto. Dejar a fuego mediano durante diez minutos sin dejar de revolver. Una vez que tome consistencia rociar con ella los hígados junto con el arroz cocido.

Trucos de cocina para el hígado salteado:
Para que queden más gustosos y más ricos, podemos añadirles verduras cocidas al final de la receta y removerlas (pimientos, zanahorias, o cualquier verdura que les guste).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina oriental - Comida oriental © 2010 | Coches Diviértete jugando en: Juegos gratis