Aceite de cacahuete:
El aceite de cacahuete es un tipo de aceite que se utiliza en la mayoría de cocina oriental, especialmente en la cocina japonesa, en la cocina china y la cocina coreana. A veces se utiliza aromatizado en conjunto con una pequeñita cantidad de aceite de sésamo.
Como su nombre indica, el aceite de cacahuete se extrae de los cacahuetes que han de estar secos, picados y además escaldados. Para extraer el aceite utilizan técnicas de destilación o bien por prensado. Después es refinado para poder utilizar con productos comestibles.
El aceite de cacahuete que utilizan en Asia, no es el típico aceite de cacahuete que a veces se utiliza en Occidente insípido y muy refinado, si no, que utilizan digamos una versión menos refinada y con intenso sabor a cacahuete, mucho más delicioso que en occidente.
![]() |
Aceite de cacahuete |
Saber la calidad del aceite de cacahuete:
Para saber la calidad del aceite de cacahuete, debemos de saber la temperatura en que éste humea, en efecto, mientras que el aceite aguante temperaturas más altas, éste será de más calidad ya que podremos freir alimentos a más temperatura sin que este se estropee, además podremos reutilizar varias veces, si el aceite tiene buena calidad.
Un aceite de cacahuete que tarde en humear (mayor calidad) permite que los alimentos se hagan más rápido y que estos absorban menos aceite, de esta manera obtendremos mejor sabor.
¿En qué se utiliza el aceite de cacahuete?:
Como veremos más adelante (a medida que añadamos más recetas), veremos que este aceite lo utirizaremos en varias recetas de cocina. Este aceite se utilizará en muchos métodos culinarios, como freir alimentos, saltear, aderezar...
Conservación del aceite de cacahuete:
Para conservar este aceite (como en su mayoría), debemos de guardarlo en un lugar fresco. Además debemos de tener en cuenta que el envase de la botella, se cierre herméticamente para su mejor conservación.
Debemos de tener en cuenta que la exposición de este aceite al aire hace que pierda bastante calidad, por lo que si tenemos la precaución de mantenerlo en un lugar fresco, guardado herméticamente y a ser posible oscuro, el aceite se conservará casi indefinidamente.
La composición del aceite de cacahuete es de aproximandamente un 30% poliinsaturado y el 50% monoinsaturado.
0 comentarios:
Publicar un comentario