Khung Hau Tord Khob (Langostinos crujientes envueltos)
Khung Hau Tord Khob:
Seguimos enseñando recetas de cocina Tailantesa que hoy tenemos un delicioso plato para cocinar este fin de semana. El plato será un excelente aperitivo para nuestros invitados.
Ingredientes del Khung Hau Tord Khob:
* 16 langostinos grandes cocidos y sin pelar
* jugo de 1 lima
* 4 cucharadas de salsa de chiles
* 16 hojas de masa para wonton
* 1 taza de aceite de maní
Preparación del Khung Hau Tord Khob:
Retirar la cabeza de los langostinos y pelarlos pero dejando la cola. Colocarlos en un bol, verter el jugo de lima y removerlos para que se impregne el jugo. Dejar 30 minutos en reposo en el frigorífico (para que no disminuyan excesivamente de tamaño).
Pasado ese tiempo tomar una hoja de wonton y untar con salsa de chile, colocar un langostino en forma diagonal sobre la hoja dejando que sobresalga la cola. Doblar una esquina sobre el langostino y el otro extremo sobre el lugar en donde se situaba la cabeza, luego enrollar dejando la cola libre. Realizaremos el mismo trabajo con los langostinos restantes.
Verter el aceite en un wok, calentar a fuego medio y freír cada trozo hasta que queden dorados y crujientes. Una vez que están cocinados retirar y colocarlos sobre papel absorbente.
Servir calientes se puede acompañar con ensalada de zanahoria y pepino u otra que preparemos.
Trucos o sugerencias para esta receta:
* Si acompaños los langostinos con salsa agridulce estarán riquísimos, para ver la preparación de la salsa: salsa agridulce.
Etiquetas:
Aperitivos,
Comida oriental,
Comida Tailandesa,
Marisco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario